El Departamento de Arbitraje de la Federación Salvadoreña de Fútbol, continúa con la capacitación de 65 prospectos afiliados en las tres zonas del país.

Estamos dando seguimiento a los nuevos talentos, trabajamos en la corrección y  crecimiento de ellos, con el fin de instituir un estilo de arbitraje basándonos en la filosofía del fútbol y siguiendo los lineamientos de las autoridades de FIFA, CONCACAF y UNCAF, expresó Joel Aguilar Chicas, Jefe del Departamento de Arbitraje.

En la actividad se analizaron jugadas reales de juego, posición fuera de juego, faltas tácticas, disputas, manos y situaciones dentro del área penal, así como una sesión teórica acerca de las reglas de juego.

Los nuevos prospectos serán candidatos para optar por una escarapela internacional y formar parte de las designaciones en las categorías: Reserva, Femenina Mayor y Segunda División.

Finalmente, Joel Aguilar Chicas, mostró su satisfacción por el trabajo a nivel nacional y la presencia de los oficiales en eventos internacionales como la Copa Oro, Liga de Campeones Scotiabank, Juegos Olímpicos, Campeonato de Clubes del Caribe y Torneos Femeninos.