San Miguel, 11 de febrero del 2022, Autoridades de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) en coordinación con la Unidad de Planificación y Desarrollo, Unidad de Educación FESFUT y la Asociación Departamental de Fútbol Aficionado (ADFA) San Miguel, clausuraron el Curso para entrenadores de futbol Clase “A” con 26 participante entre ellos uno del género femenino.

 “Quiero felicitarlos, agradecerles por su destacado esfuerzo y sacrificio ya que debido a la pandemia se requirió la incorporación de la utilización de la tecnología. Ahora ustedes se convirtieron en la nueva generación de entrenadores Clase “A” quienes tendrán la virtud de dirigir en primera división y selecciones nacionales” dijo el presidente Hugo Carrillo, titular de Comité Ejecutivo.

La formación de los entrenadores de San Miguel, inició el 4 de marzo del año 2016 con el curso clase “E”, luego se incorporaron elementos de Usulután para continuar con el clase “D”, este es el primer grupo formado siguiendo las directrices de FIFA a través de Concacaf, con el programa de educación que se tiene en la institución (FESFUT)  y con la utilización de la nueva metodología Holística.

Entre la temática desarrollada con la metodología holística se estudiaron las materias, técnica, táctica, sociología, prácticas profesionales, psicología deportiva, fisiología, entre otras.

El curso para entrenadores de Fútbol clase “A”, se llevó a cabo desde el 12 de agosto del año 2021 hasta el 29 de enero del 2022.