La Federación Salvadoreña de Fútbol, Comisión de Árbitros y Oficiales Nacionales, brindaron conferencia de prensa, por el señalamiento al instructor general de los árbitros Rodolfo Sibrian, en reportaje difundido por el portal noruego Josimar Fotball el pasado 14 de abril, acerca de la investigación sobre supuestas denuncias de arbitras.

 

La institucion (FESFUT) realizó las investigaciones al respesto en el año 2018 y la Fiscalia General de la República absolvio al instructor Sibrian. Es un tema muy delicado y estamos en contra del acoso e irrespeto a la mujer, somos completamente respetuosos de la situación personal de cada invididuo y de jurisdiccion ordinaria; sin embargo Rodolfo Sibrián se sometió a la investigación por parte de autoridades ordinarias y su acusación fue desestimada, por ello sigue dentro de la estructura del fútbol y ya se informó a FIFA, CONCACAF y UNCAF,  manifesto el presidente de FESFUT, Hugo Carrillo.

 

El  representante legal Licenciado Marco Iraheta, abogado del instructor general  Rodolfo Sibrián, manifestó que es un caso resuelto y finalizado, tanto en Fiscalia, FIFA e instancias internacionales y no sabe por qué cuando el árbitro Sibrián fue asignado a una misión especial sale esta información que difama a él y al fútbol salvadoreño.

 

Por su parte Míriam León, árbitra nacional indicó que desmiente todos los señalamientos hechos y que esta información molesta porque se han ganado el poder representar al país con su propio esfuerzo durante los entrenamientos.

 

Finalmente la oficial Lidia Ayala, dijo que no se puede imaginar como se generaliza en la calle y dicen que las arbitras estan por otras situaciones y no por el propio trabajo realizado.