La Federación Salvadoreña de Fútbol informa al informa a la afición, medios de comunicación y público en general que este día lunes 02 de mayo del 2022 recibió notificación del Comité Disciplinario de la FIFA, acerca de la decisión tomada con relación al partido de la Selección Nacional de El Salvador contra la Selección Nacional de Costa Rica y Selección Nacional de Canadá:

1. Se sanciona a la FESFUT a pagar una multa de CHF 80.000 francos suizos equivalentes a US$81,826.08 por los incidentes relacionados con el orden y la seguridad (falta de garantía de que se mantenga el orden público y alrededor del estadio como resultado de un dron), así como para el comportamiento inapropiado de sus seguidores (lanzamiento de objetos) en relación con el partido El Salvador contra Costa Rica realizado el 27 de marzo de 2022 en el Estadio Cuscatlán en el ámbito de la Competencia Preliminar por la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022™, Zona CONCACAF.

2. Se ordena a la Asociación Salvadoreña de Fútbol jugar su próxima competencia FIFA (nivel A) como asociación anfitriona con un número limitado de espectadores.

3. La Federación de Fútbol de El Salvador deberá cerrar al menos el 25% de los asientos disponibles durante el partido de dicha sanción.

4. Las multas impuestas deberán pagarse dentro de los 30 días siguientes a la notificación de la presente decisión.

Así mismo, se informa que oportunamente se recibió la sanción pronunciada por el Comité Disciplinario de la FIFA quien tomó la decisión en el sentido que la FESFUT deberá de pagar una multa de CHF 10.000 francos suizos equivalentes a US$10,225.78 en relación con el partido El Salvador contra. Canadá realizado el 2 de febrero de 2022 en el Estadio Cuscatlán en el desarrollo de la Preliminar Competición por la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022™, Zona CONCACAF.

Por lo anterior la Federación Salvadoreña de Fútbol lamenta que estas sanciones sean producto de la conducta inapropiada por parte de algunos aficionados; una vez más, se les exhorta para que reflexionemos sobre este tipo de actitudes, que no solamente perjudican a la Selección Nacional de El Salvador, sino que también al país. San Salvador, 02 de mayo del 2022 Unidad de Comunicaciones San Salvador, 02 de mayo del 2022 Unidad de Comunicaciones