San Salvador, 5 de mayo del 2022.- Este jueves para dar una postura oficial por parte de las autoridades del Comité Ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol en relación a las noticias que han surgido de la FIFA, FESFUT e INDES.
El presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), Hugo Carrillo acompañado de miembros del Comité Ejecutivo, Emerson Ávalos, vicepresidente y los directores Américo Rodríguez y Walter López.
El titular de FESFUT manifestó que ante el aviso realizado por el presidente de INDES a la Fiscalía General de la República, que el Comité Ejecutivo está con toda la disponibilidad para que pueda hacer la investigación correspondiente y con relación a la petición del INDES por parte del jefe en funciones de la Unidad de Auditoría Interna del INDES, expresó que entregaran la documentación ya auditada por la Corte de Cuentas.
Además, aclaró que en el año 2018 se renunció a los fondos que se obtenían por parte de INDES por la cantidad de US$475,000 de los Estados Unidos de América además, se realizó la devolución al Instituto Nacional de los Deportes (INDES) la cantidad de más US $650,000 dólares de los Estados Unidos de América.
Por otra parte, dio a conocer que las únicas fuentes de financiamiento de la FESFUT son los fondos propios y fondos de FIFA.
Finalmente al ser consultado por el  apoyo a la liga por los juegos amistosos de selección nacional mayor, manifestó: La Primera División de Fútbol Profesional recibió un millón de dólares, provenientes de los juegos del año pasado ante Costa Rica, Guatemala, Bolivia, Chile, Ecuador y Panamá.