Miami, FL – Después de consultar con todas sus Asociaciones Miembro en Centroamérica, Concacaf ha anunciado que las últimas 2 plazas en la nueva Copa Centroamericana de Concacaf 2023 serán otorgadas a las Ligas de los clubes Centroamericanos finalistas en la Liga Concacaf Scotiabank (SCL) 2022. 

La Copa Centroamericana es una parte clave del nuevo ecosistema de clubes de Concacaf que comenzará en el 2023/24. Incluirá a 20 clubes participantes de las ligas de Centroamérica, de los cuales los 6 mejores clasificarán a la nueva Liga de Campeones de Concacaf.

La Confederación ya ha anunciado cómo 18 de los clubes clasificarán de ligas centroamericanas a la Copa Centroamericana. Este anuncio cubre los dos últimos lugares disponibles.

En el caso de que los clubes finalistas de la SCL 2022 sean de la misma Asociación Miembro Centroamericana, la segunda plaza se otorgará a la Liga Centroamericana con el club no finalista mejor clasificado en la SCL 2022 (según los procedimientos de desempate de la competencia).

En el caso de que uno o más finalistas sean de una Asociación Miembro no centroamericana, la(s) plaza(s) se otorgarán a la(s) liga(s) centroamericana(s) con el(los) club(s) mejor clasificado(s) en la SCL 2022 (basado en los procedimientos de desempate de la competencia).

A modo de aclaración, no se otorgará más de una plaza a una misma Asociación Miembro.

Para ver más información sobre los criterios de clasificación para los otros 18 clubes participantes y el formato de la competencia, haga clic aquí.

La SCL 2022 se reanudó anoche con los partidos de vuelta de la Ronda Preliminar. El calendario de la competencia está disponible aquí.