El Comité de Regularización de la Federación Salvadoreña de Fútbol, dirigido por el Dr. Humberto Sáenz, presentó como Secretaria General a la Licenciada Margarita Echeverría, quien asume el cargo a partir de este 19 de septiembre (año en curso), su trabajo fortalecerá las áreas administrativas, legales y deportivas del ente federativo.

“Ella se incorpora con nosotros como Secretaria General de FESFUT. Margarita Echeverría es una abogada costarricense muy conocedora en el mundo del fútbol”, agregó el Dr. Humberto Sáenz.

Entre las funciones que desarrollará se encuentran: el apoyo en las áreas administrativas de la institución e identificar el perfil de la persona que ocupará permanente dicho cargo.

Además, comentó que su experiencia será de mucho valor para cumplir con las tareas y objetivos que FIFA delegó al comité.

“Hay mucho que ilustrarse de la experiencia que ella posee sobre el tema a nivel centroamericano, creo que Costa Rica tiene varias lecciones que darnos para aprender de la gran labor que se ha hecho en los últimos años en esa federación y ella estoy seguro que podrá compartirnos de ese buen trabajo que ha realizado”.

Margarita Echeverría, con nacionalidad costarricense, es abogada de profesión con especialidad en Derecho Deportivo, fungió como árbitro del Tribunal Arbitral del Deporte en Lausana, Suiza; además, fue miembro del Comité de Ética de la FIFA, Árbitro del Tribunal Arbitral de Deportes (TAS) y formó parte de la Comisión Disciplinaria de Concacaf.

Trabajó durante 30 años en la Federación Costarricense de Fútbol en la Dirección Legal además de ser Secretaria General. Asimismo, ha sido coordinadora del Curso de Gestión Deportiva de la Universidad de Costa Rica (UCR) y el Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES).