El Comité de Regularización realizó, esta mañana, la entrega de un importante donativo de ropa deportiva para diferentes organizaciones que trabajan en pro de la sociedad salvadoreña, esto como parte de los proyectos de Responsabilidad Social Empresarial que la institución impulsa.

Las organizaciones salvadoreñas beneficiadas fueron Corazones Solidarios, Aldeas Infantiles S.O.S, Academia de Fútbol Atlanta, Organización Sonrisas y Amor, Asociación Manos Amigas, Liga Infanto Juvenil del Cafetalón y la Asociación de Representantes del Centro Recreativo El Cafetalón.

Con este donativo se estará beneficiando a cientos de niños, jóvenes y adultos que pertenecen a los programas recreativos y deportivos de las entidades sociales.

En representación del Comité de Regularización de FESFUT, el Dr. Henry Orellana expresó que las organizaciones fueron escogidas por el trabajo que realizan y su impacto en la sociedad salvadoreña.

“Para nosotros es un verdadero honor que se nos permita a través de la Federación aportar nuestro granito al país. El fútbol une, el fútbol es para todos y sabemos que hay muchas necesidades, pero este donativo se entrega con mucho cariño y amor, entendiendo que hay goles de diferentes tipos y uno de ellos es el gol de la solidaridad, el cual estamos representando con este donativo”, agregó.

Por su parte, los representantes de las instituciones beneficiarias agradecieron la entrega de los insumos atléticos que contienen camisas, calzonetas, balones de fútbol, guantes de guardametas y pants deportivos, entre otros.

“Estamos sumamente contentos, el deporte es muy importante en nuestra niñez y jóvenes, como Aldeas Infantiles estamos muy agradecidos por este donativo, el cual nos servirá mucho en nuestros programas deportivos, en el fomento de valores que trae consigo la práctica de este”, expuso la Licda. Claudia Sagastume, directora de Desarrollos de Fondos y Comunicaciones de Aldeas Infantiles S.O.S, El Salvador.

Igualmente, la representante de las Escuelas de Fútbol de Atlanta, Carmen Pleitez, indicó que este aporte brindaría una ayuda valiosa al proyecto social que realizan en la Comunidad Atlanta en Mejicanos.

“Nuestra escuela de fútbol atiende un aproximados de 65 niños, niñas y jóvenes de los 5 a los 17 años, y estos implementos deportivos nos ayudarán con el trabajo de prevención social que estamos realizando en la comunidad. Estamos muy agradecidos con las autoridades de la Federación y de todo corazón en nombre de los niños y niñas, jovencitos, que Dios les bendiga”, expresó la señora Carmen Pleitez.