La Azulita se instala en octavos de final del Premundial Sub17 de la CONCACAF tras vencer a Surinam en el último partido de la fase de grupos.

Los dirigidos por el profesor Juan Carlos Serrano aseguraron su pase a los octavos de final luego de imponerse de forma categórica ante una tímida Surinam.

Tras varias oportunidades claras de gol, este se concretó al minuto 24 cuando Brayan Vásquez a pase de Elder Figueroa colocó con un tiro certero desde el borde del área grande la apertura del marcador.

Tres minutos después la selección nacional amplió la ventaja cuando Walter Menjívar filtró un pase preciso que el delantero Cristopher Argueta controló con el pecho y luego de un destello de calidad envió el balón por encima del guardameta caribeño.

Las tenues llegadas del combinado de Surinam se originaron mediante errores puntuales en el medio campo por parte del equipo nacional. Sin embargo, la Azulita continuó manejando el partido, una y otra vez intentaron ampliar la distancia en el marcador.

Ya en el segundo tiempo Nelson Díaz llegaba hasta línea de meta colocando un centro desde la derecha donde el guardameta Tyron Chaar pifió en el rechazo dejándole el balón a Cristopher Arias que con la diestra mandó el balón al fondo de la red.

El marcador se cerró con un tanto de Nelson Díaz que desbordó por la banda izquierda y tras un potente disparo con la pierna derecha terminó concretando una excelsa presentación para los salvadoreños.