La Selección Nacional Femenina Sub17 continúa con su trabajo para el torneo UNCAF que se llevará a cabo en Guatemala del 11 al 17 de junio del 2023. El Salvador quedó ubicado en el grupo “B” del certamen junto a Costa Rica, Honduras y Belice.

La preselección de la Azulita Sub17 para el torneo Invitacional está conformada por 22 jóvenes seleccionadas de las visorias realizadas en nuestro país y en Estados Unidos.

“Confiamos en que lo vamos a hacer muy bien, estamos entrenando fuerte y tenemos un buen equipo” expresó Anahí Urías, seleccionada nacional.

Por su parte el profesor Hugo Escobar, asistente técnico de las selecciones femeninas sostuvo: “La idea que tenemos, ante todo, es crecer en UNCAF, ya iniciamos con la Sub15 obteniendo el tercer lugar, después con la Sub19 medalla de oro. Ahora queremos estar en la final y que sea lo que Dios decida”.

El nivel de las representaciones femeninas en los torneos internacionales ha crecido notablemente, esto se debe a la preparación previa a los compromisos realizando entrenamientos a las doce del mediodía tratando de aclimatarse a las horas de programación para los juegos del campeonato.

El Salvador debutará en el torneo UNCAF el jueves 11 frente a Honduras.

Calendario:

Jueves 11 de junio 2023

Estadio (Por definir), Guatemala

Hora 11:00 a.m. (SLV) El Salvador vrs Honduras

Jueves 13 de junio 2023

Estadio (Por definir), Guatemala

Hora 11:00 a.m. (SLV) El Salvador vrs Belice

Jueves 15 de junio 2023

Estadio (Por definir), Guatemala

Hora 3:00 p.m. (SLV) El Salvador vrs Costa Rica