El arbitraje salvadoreño ha tenido mucho impacto y relevancia en las competiciones en las que ha sido requerido, es por ello por lo que estar en óptimas condiciones es esencial para el gremio.

Los torneos de las categorías de privilegio están próximas a dar inicio, consciente de la importancia, la dirección de arbitraje de la Federación Salvadoreña de Fútbol a través de la comisión realizaron pruebas físicas a 204 oficiales en diferentes zonas del país.

La finca Modelo, ubicada en Santa Ana acogió a 120 árbitros de la zona centro-occidental, fueron 54 árbitros, 8 árbitras y 58 asistentes quienes realizaron pruebas.

Asímismo, el Estadio Antonio Toledo Valle de Zacatecoluca, fue la sede para los colegiados de las zonas paracentral y occidental, a la cita acudieron 30 árbitros, 6 árbitras, 40 asistentes y 9 Asistentes en la rama femenil, en la prueba física se realizaron diferentes ejercicios como: Intervalos de recorrido y pruebas de velocidad, en los que se evaluaba el nivel de resistencia.

“En cada filial buscamos los mejores elementos así, posteriormente se les da un buen seguimiento para promover a los más aptos en las categorías del fútbol profesional” Lic. Joel Aguilar Chicas, jefe Dirección de arbitraje.

Por otro lado, el Instructor de árbitros Licenciado Rodolfo Sibrián expresó: “Hemos realizado pruebas físicas a nivel nacional para iniciar los próximos torneos en las mejores condiciones”.

Miriam León árbitra internacional, quien recientemente dirigió la final de los Juegos Centroamericanos y Del Caribe comentó: “Pusimos bien en alto al arbitraje de El Salvador, demostrando la capacidad y conocimiento dentro de la cancha”.

Sobre las pruebas físicas realizadas la renombrada árbitra mencionó: “Las pruebas han sido satisfactorias, la preparación que tienen mis compañeros de la zona oriental ha sido muy buena”.

Los árbitros que aprobaron las pruebas físicas serán elegibles para las categorías: Primera, Segunda y Tercera División, además de ADFAS y Reserva.