San Salvador, 24 de noviembre del 2023.  Ya se conocen los rivales para el Clasificatorio Masculino de Concacaf Sub20 que se llevará a cabo desde el 23 de febrero al 2 de marzo de 2024 en cinco sedes de Centroamérica y el Caribe.

Los 27 equipos masculinos Sub-20 se dividieron en tres grupos de cinco y tres grupos de 4. Los seis grupos son los siguientes (sedes anfitrionas):

Grupo “A”.

Estadio Nacional, Managua, Nicaragua.

Cuba, Nicaragua, Belice, Islas Vírgenes Británicas y Anguila

Grupo “B”

Centro Técnico ABFA, Piggotts, Antigua y Barbuda.

El Salvador, Antigua y Barbuda, Surinam, Guyana y Islas Turcas y Caicos

Grupo “C”..

Estadio Doroteo Guamuch Flores, Ciudad de Guatemala, Guatemala.

Guatemala, Curazao, Aruba, San Martín y Barbados

Grupo “D”

Estadio Hasely Crawford, Puerto España, Trinidad y Tobago.

Canadá, Trinidad y Tobago, San Vicente y las Granadinas y Dominica

Grupo “E”.

Centro Técnico SKNFA, Basseterre, Saint Kitts y Nevis.

Haití, Puerto Rico, Saint Kitts y Nevis e Islas Caimán

Grupo “F”.

Centro Técnico SKNFA, Basseterre, Saint Kitts y Nevis

Jamaica, Bermudas, Granada y Martinica

Después de la fase de juegos todos contra todos entre las fechas del 23 de febrero y el 2 de marzo de 2024, el primer equipo de cada grupo avanzará al Campeonato Masculino Sub-20 de Concacaf 2024, uniéndose a las seis naciones preclasificadas mejor clasificadas.

El Campeonato de 12 equipos está programado para el verano de 2024 y contará con los 12 mejores equipos nacionales masculinos Sub-20 de la región divididos en tres grupos de cuatro. Después del juego de todos contra todos, los dos mejores equipos de cada grupo y los dos mejores terceros lugares avanzarán a una fase eliminatoria compuesta por cuartos de final, semifinales y final. Al finalizar la competición, los cuatro primeros clasificados (semifinalistas) se clasificarán para la Copa Mundial Masculina Sub-20 de la FIFA 2025.

Las naciones preclasificadas para la fase de grupos del campeonato son (en orden de clasificación): Estados Unidos (1), Honduras (2), México (3), Panamá (4), Costa Rica (5) y República Dominicana (6).

Se publicarán más detalles sobre el Campeonato Masculino Sub-20 de Concacaf 2024, incluido el anfitrión del torneo y los detalles del sorteo, una vez concluidos los Clasificatorios.

En la edición anterior del Campeonato Masculino Sub-20 de Concacaf, disputado en Honduras en 2022, Estados Unidos consiguió su tercer título tras derrotar 6-0 a República Dominicana en la Final. Al llegar a la final del torneo, ambas naciones se aseguraron un lugar en el Torneo Olímpico de Fútbol Masculino París 2024.

 

Aqui puedes ver el calendario

https://www.fesfut.org.sv/wp-content/uploads/2023/11/cu20q-match-schedule.pdf