El Comité de Regularización da a conocer que el Proceso para la Concesión de Licencia de Clubes inició hoy y será requisito para el próximo torneo. Para obtener esta licencia los clubes deberán presentar los documentos que indica el Reglamento de Licencias para optar por una licencia de club profesional (Licencia Doméstica), para la Temporada 2023/2024 y poder participar en la Primera División de Fútbol Profesional y Licencia Regional para competencias Internacionales, torneos de Concacaf.

 

El Comité de Licencias otorgó un plazo límite para la entrega de toda la información al 05 de junio del 2023 a las 17:00 horas.

 

Los clubes solicitantes de licencia deben cumplir de forma puntual con la presentación de la documentación en la fecha antes indicada, para evitar la imposición de sanciones de conformidad con el Art. 53 y siguientes del Reglamento de Concesión de Licencias.

 

Dicho proceso de licenciamiento está sustentado en el Reglamento para la Concesión de Licencias de Clubes Profesionales de El Salvador, aprobado y reformado mediante sesión ordinaria 14-2023 de fecha 25 de abril de 2023 del Comité de Normalización de la FESFUT y ratificado por la Concacaf.

 

Los Clubes solicitantes deberán contar con un responsable para el uso y manejo del Sistema COMET, y esta persona será la autorizada de completar y cargar todos los formularios en dicho sistema, correspondientes a los criterios de Administración, Deportivo, Infraestructura, Finanzas y Legal.

 

Una vez presentados todos los documentos, el Comité de Licencias, nombrado por el Comité de Regularización, será el ente encargado de revisar y evaluar toda la información y de cumplir el club solicitante con el reglamento, otorgará la licencia respectiva.