COMUNICADO OFICIAL

La Federación Salvadoreña de Fútbol, informa lo siguiente:

1.- Que se tiene conocimiento que el día 9 de agosto 2023, la Liga de Tercera División realizó sorteo para definir el calendario del torneo de apertura 2023-2024, sin que los equipos hubiesen concluido el proceso de inscripción ante el Comité de Competición.

2.- Según reporte del Comité de Competición recibido este día, a la fecha los equipos no están debidamente inscritos ya que varios de ellos han presentado información incompleta y hay todavía temas que subsanar.

3.- La Comisión de Árbitros, mediante nota de fecha 9 de agosto 2023, le ha indicado a la Liga de Tercera División que las programaciones oficiales de los partidos deberán entregarse con 72 horas de anticipación a la celebración de estos y hasta que dichas programaciones hayan sido aprobadas por el Comité de Competición, lo que al día de hoy no se ha dado.

4.- La PNC requiere de un tiempo razonable de 72 horas de anticipación a las programaciones, con el afán de poder coordinar los temas de seguridad en los estadios. Esto sucede hasta una vez se encuentren aprobadas las programaciones, lo cual al día de hoy no ha ocurrido.

5.- El calendario de juegos fue presentado por la Liga de Tercera división el día de hoy jueves 10 de agosto 2023 en las oficinas de la FESFUT. Eso implica que a esta misma fecha, ni el Comité de Competición, ni el Comité de Normalización hayan aprobado el calendario de juegos del torneo..

En virtud de todo lo anterior, el Comité de Normalización no aprueba el inicio del torneo de Apertura 2023-2024 de la Liga de Tercera División de Fútbol Profesional para los días sábado 12 y domingo 13 de agosto 2023. Se les ha expresado a los representante de la Liga de Tercera División que para que un torneo de una liga profesional inicie, los equipos previamente deben contar con su acuerdo de inscripción federativo emitido por el Comité de Competición, que posterior a ello se realice el sorteo con la participación de los equipos que aprobaron su inscripción y que por último se debe notificar al resto de autoridades involucradas en el torneo (Comisión de Árbitros y PNC).

El Comité de Competición de FESFUT ha notificado hoy, a la Liga de Tercera División, que se otorga un plazo máximo hasta el día 14 de agosto 2023 a las 12:00 M, para que los equipos hagan entrega de los documentos pendientes. Después de su valoración y en caso de cumplir los requisitos federativos, el 16 de agosto 2023 se entregará la Certificación respectiva de inscripción de acuerdo federativo. Todo lo anterior implicará que el inicio del torneo tendrá que ocurrir hasta los días 19 y 20 de agosto 2023.

San Salvador, 10 de agosto de 2023.