MIAMI, Florida – Como parte de sus esfuerzos continuos para mejorar sus iniciativas antidopaje e integridad, Concacaf está colaborando con la FIFA para intensificar sus esfuerzos antidopaje dentro de las competencias de la Confederación.

Además de los programas educativos, la frecuencia y el volumen de las pruebas aumentaron en 2023 en comparación con años anteriores y se puede esperar que continúen creciendo en 2024.

En 2023, Concacaf ya implementó un nuevo programa de controles antidopaje en varios torneos internacionales y de clubes importantes, incluidas las Finales de la Liga de Naciones Concacaf 2022-23, la Copa Oro Concacaf 2023 y la Copa Centroamericana Concacaf 2023, que está actualmente en marcha. La Liga de Naciones Concacaf 2023-24 y las competiciones futuras también incluirán estas nuevas disposiciones antidopaje.

«Trabajando de la mano con la FIFA, continuamos ampliando el programa antidopaje de la Confederación y priorizando la integridad y el juego limpio en nuestro juego», dijo el Director de Competiciones de Concacaf, Carlos Fernández.

«Nuestros esfuerzos conjuntos, incluidos programas educativos para jugadores y personal y pruebas adicionales antes y durante los torneos, contribuirán al crecimiento, el profesionalismo y el éxito continuos del fútbol de Concacaf». concluyó Fernández.