San Salvador, viernes 24 de marzo de 2023. Concluyó la primera etapa del Curso de Entrenadores “Clase C” de Concacaf realizado en las instalaciones de la FESFUT. En dicho curso asistieron 25 entrenadores de diferentes zonas del territorio nacional quienes buscan seguir fortaleciendo sus capacidades como profesionales.

“Necesitábamos un ambiente interactivo y participativo.  Así pudimos conocer y reforzar la parte de la educación de los entrenadores de acuerdo al nuevo enfoque de los cursos de Concacaf” expresó José De La Cruz, Instructor General.

El curso inició el lunes 20 de marzo y este día finalizó su primera etapa. En los cinco días de instructoría, los entrenadores “Clase C” realizaron un combinado de teoría y práctica donde fortalecieron sus conocimientos de acuerdo a la planificación y características de los jugadores.

“El enfoque que tiene la nueva educación de Concacaf se basa en cuatro pilares fundamentales; El entrenador, los jugadores y el equipo, el entrenamiento y finalmente el juego” concluyó el prof. De La Cruz.

La segunda parte del Curso está programado del 8 al 12 de mayo del año en curso y su enfoque será terminar de concretar el estudio de los pilares fundamentales expuestos por Concacaf a los entrenadores que participaran.