La Federación Salvadoreña de Fútbol informó que el martes 9 de abril del 2024, se saldó una deuda de honorarios por un valor de US$37,826.98 dólares estadounidenses a los doce jugadores que presentaron demandas contra A.D. Chalatenango en el Departamento Jurídico de FESFUT.

Los futbolistas del plantel inhabilitado y desafiliado A.D. Chalatenango que presentaron sus demandas para el pago de honorarios e indemnizaciones en la temporada 2023 fueron: Alexander Mendoza, Ricardo Guevara, Leonardo Menjívar, Jaime Mozo, Alejandro Henríquez, Josué Dubón, Meyson Capacho, Diego Alvarado, José Ortega, Jairo González, Levi Martínez y Geovanni Henríquez.

Leonardo Menjívar expresó su agradecimiento a la Comisión de FESFUT y sus colaboradores por haber cumplido con lo adeudado por Chalatenango.

Por su parte, Alejandro Henríquez se mostró satisfecho con la resolución final al haberse cancelado dos meses y trece días adeudados, e invitó a sus compañeros a confiar en los procesos y acercarse a las autoridades correspondientes.

Finalmente, Levi Martínez afirmó que se hizo justicia después de ocho meses desde que se interpuso la demanda y agradeció a las autoridades de FESFUT y al Departamento Jurídico por guiarlos en el proceso con constante asesoría.

Con el pago a los jugadores se garantizó el cumplimiento de las obligaciones económicas pactadas por el club con los jugadores, miembros del cuerpo técnico y personal administrativo cuyos contratos estén registrados en la FESFUT, según la resolución emitida por el Tribunal de Arbitraje y Comisión Disciplinaria.