Marco Kileab Cuellar Ayala, un nombre que comienza a resonar en el ámbito del arbitraje nacional, es el hijo de la reconocida Árbitra Asistente Internacional, Lidia Abigail Ayala De Cuellar, quien ostenta la distinción de haber recibido la escarapela FIFA en nueve ocasiones y de René Orlando Cuellar Calderón exárbitro y actual instructor, en un ambiente de fútbol Marco también tiene la suerte de ser sobrino de la reconocida exárbitra internacional Ivonne Ayala.

Inspirado por el amor al deporte profesional y la admiración hacia sus padres, Marco Kileab joven aspirante de la filial de La Paz se aventuró en el fascinante mundo del arbitraje. A sus 11 años, este joven talento ya ha logrado un hito impresionante al convertirse en el árbitro más joven en recibir el título de Árbitro Clase Oficial.

Su temprano éxito es un testimonio del compromiso, dedicación y pasión que Marco ha demostrado hacia su carrera, destacando no solo su destreza técnica, sino también su madurez y habilidades de liderazgo en el campo de juego.

En las evaluaciones de Video Test y Trivia obtuvo una calificación de 10.00 y 99.80.

El futuro parece prometedor para este joven prodigio del arbitraje nacional, y su ascenso temprano en la jerarquía del arbitraje solo deja entrever el potencial y la promesa de una carrera excepcional en el mundo del fútbol.