San Salvador, martes 19 de septiembre de 2023. La Federación Salvadoreña de Fútbol anunció oficialmente la incorporación de Rubén de la Barrera como el nuevo Director Técnico de la Selección Nacional de Fútbol de El Salvador. El técnico cuenta con una sólida experiencia en la dirección de equipos de alto rendimiento en España, Qatar y Rumania, lo que augura un futuro prometedor para el fútbol salvadoreño.

Con una carrera que incluye exitosas etapas en equipos destacados como el Deportivo de la Coruña, Albacete Balompié, FC Viitorul Constanta, Al – Ahli SC, Real Sociedad, Cultural Leonesa, Real Valladolid, entre otros, Rubén de la Barrera ha demostrado su capacidad para liderar y transformar equipos en diversas ligas y contextos competitivos. Su trayectoria exitosa en diferentes países ha sido elogiada por expertos en el fútbol, como Roberto Olabe e Iván Bravo, quienes han destacado su visión estratégica y su habilidad para desarrollar un juego atractivo y efectivo.

De acuerdo con Diogo Gama, Director de Selecciones de El Salvador, uno de los puntos clave que se consideraron en la contratación De la Barrera es su enfoque en el desarrollo y formación de jugadores en la cancha. Su filosofía de juego se centra en la formación del atleta, en el trabajo duro, la disciplina y la precisión táctica, lo que promete elevar el nivel de desempeño de los futbolistas salvadoreños. El Salvador puede anticipar una generación de jugadores mejor preparados y más competitivos bajo su liderazgo.

Además, De la Barrera tiene un compromiso con la implementación de tácticas modernas, lo que ayudará a que los atletas y entrenadores salvadoreños se mantengan al día con las tendencias globales del fútbol lo cual les permitirá competir al más alto nivel.

“Rubén de la Barrera se destaca por su pasión por el fútbol, su visión estratégica y su compromiso con el éxito. Estas cualidades lo destacan como un líder en el mundo del deporte y estamos seguros de que está listo para asumir el desafío de liderar a La Selecta hacia un crecimiento integral”, expresó Gama.

La Federación Salvadoreña de Fútbol confía en que la elección del nuevo Director Técnico de La Selecta impulsará al equipo en las competiciones a desarrollarse en los próximos años, tiempo que se ha establecido en la contratación.