En un emocionante enfrentamiento en el Estadio Jorge «Mágico» González la tarde del domingo, la Selección Nacional de El Salvador dejó su huella al vencer a Nicaragua en el último partido del torneo rumbo a Copa Oro W.

La Selecta Femenina mostró su destreza y determinación en el campo, logrando un contundente marcador de 4 a 1 sobre la selección de Nicaragua. Este triunfo no solo asegura un lugar en la fase preliminar, sino que también deja un notorio progreso en el fútbol salvadoreño.

El marcador se inauguró temprano al minuto 4’ cuando Yessenia Flores de Nicaragua logró encajar el primer gol del partido.

La igual en el marcador llegaría hasta el 25’ cuando Victoria Sánchez anotó de cabeza tras un centro desde la esquina por parte de Nicolle Amaya.

Al minuto 35’ Danya Gutiérrez fue derribada en el área de Nicaragua jugada que la árbitra mexicana decretó penal. Brenda Cerén hizo efectivo el cobro colocando así el 2-1 con el que terminaría el primer tiempo.

El tercer tanto de La Selecta llegó por un autogol al 86’ luego de que Joselyn López realizara un remate que finalmente desvió Vanessa Altamirano.

Jackeline Velásquez cerró el marcador cuando al 90+2 con la pierna derecha colocó el 4-1 definitivo.

Con este resultado, la Selecta Femenina avanza con confianza a la fase preliminar, donde esperará a partido único a un rival proveniente de la Liga A.

Las preliminares estarán compuestos por una sola ronda. Los seis participantes, que se determinarán a través de la Clasificatoria a la Copa Oro Concacaf W serán divididos en tres emparejamientos de acuerdo con el Ranking Femenino de Concacaf de diciembre de 2023 . Los emparejamientos serán los siguientes:
  • Equipo mejor clasificado vs Equipo peor clasificado
  • Segundo equipo mejor clasificado vs Quinto equipo mejor clasificado
  • Tercer equipo mejor clasificado vs Cuarto equipo mejor clasificado
El equipo ganador en cada uno de los enfrentamientos avanzará a la fase de grupos de la Copa Oro Concacaf W (tres equipos en total).
La Ronda Preliminar se jugará en el Dignity Health Sports Park Track and Field Stadium el 17 de febrero 2024.

Puedes ver la conferencia de prensa en el siguiente enlace: