Autoridades del Comité de Regularización realizaron la entrega de reconocimientos a los Árbitros FIFA, Iván Barton y David Morán, por su excelente desempeño durante sus designaciones arbitrales en la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.

Los réferis salvadoreños escribieron historia al participar en 4 designaciones durante la fiesta mundialista.

Fase de Grupos con cargo de árbitro principal y asistente.
Alemania versus Japón, partido debut.
Brasil versus Suiza

Octavos de Final con cargo de árbitro principal y asistente.
Inglaterra versus Senegal

Cuartos de Final con cargo de cuarto árbitro y asistente de reserva
Marruecos versus Portugal

Con estas designaciones, Barton y Morán se convierten en los primeros arbitro salvadoreño en dirigir Octavos de Final de una Copa Mundial de la FIFA, y ser designados en Cuartos de Final.

Durante su discurso, el presidente del Comité de Regularización de FESFUT, Dr. Humberto Sáenz, felicitó la labor realizada por los oficiales y expresó el compromiso que la institución tiene para brindar apoyo al trabajo arbitral que se realiza.

“En la tarea que a nosotros corresponde es seguir apoyando el trabajo arbitral y trataremos de exprimir todos los conocimientos que Iván Barton y Jonathan Morán han podido desarrollar en esta oportunidad al participar en el Mundial”, expresó el presidente Humberto Sáenz.

“Nosotros teníamos claro que no solo queríamos participar, llevábamos la ilusión de competir y representar lo mejor que se puede nuestro país, de seguir dejando abierta esa puerta que Joel Aguilar Chicas dejo en un mundial, y esa responsabilidad pesa porque somos un país bien futbolero”, manifestó el profesor Iván Barton.

El profesor David Morán agradeció por todo el apoyo que se les ha brindado en su participación mundialista, “fue una gran experiencia que deseamos compartir con todos los futuros valores del arbitraje nacional”, mencionó.

Y para conmemorar la actividad, los referís mundialistas entregaron a las autoridades de FESFUT, las camisas del uniforme arbitral firmadas como recuerdo de su participación y remembranza para las presentes y futuras generaciones.