Fotos Cortesía: Kurt Schorrer/FIFA vía Getty Images

La Selección Nacional Mayor conoce a sus similares para la primera fase eliminatoria a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, esto tras notificarse por Concacaf sobre  la modificación de formato debido a la pandemia  y de hexagonal cambio a octogonal.

El proceso de elección determinó que 30 de las 35 selecciones de la confederación quedarán divididas en seis grupos, siendo El Salvador cabeza de serie junto a Canadá, Curazao, Panamá, Haití y Trinidad y Tobago.

Finalmente el sorteo designó la posición del combinado nacional de la siguiente manera: Bombo 1: El Salvador, Antigua Barbuda, Granada, Montserrat e Islas Vírgenes Americanas.

Para el Director Técnico de la Azul y Blanco, Carlos de los Cobos, es muy importante enfocarse en el trabajo sin importar el equipo o grupo que toca enfrentar y agregó: Yo siempre he respetado al rival  más allá del pensamiento de algunos que sostienen que las islas tienen poco nivel; no nos olvidemos que en esta ocasión dirigiendo con nuestra Selecta, tuvimos dos juegos complicados. Nosotros debemos enfrentarlos con mucha responsabilidad y la convicción que somos mejores, que podemos ganar y buscar los puntos que necesitamos para estar en la siguiente fase.

Por su parte el Presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol, Hugo Carrillo, anunció que el entrenador Carlos De los Cobos volverá al país el sábado 22 del presente mes y año e  iniciará el trabajo para la convocatoria de la Selecta que se tiene prevista sea  el martes 25 de agosto y solicitando al ministerio de salud poderle hacer pruebas de covid-19 a los integrantes del cuerpo técnico y jugadores para iniciar los entrenamientos.

Además, el presidente Carrillo mencionó que ya se comenzó la planificación de la logística para poder cumplir con los compromisos.

La Selección que se ubique en el primer lugar de cada uno de los grupos, avanzará a la segunda ronda donde se disputarán 3 series. El ganador de cada serie se unirá a un grupo donde ya están esperando las 5 selecciones ubicadas en el ranking de la FIFA: Costa Rica, México, Estados Unidos, Honduras y Jamaica.

San Salvador, 19 de agosto del 2020