La selección nacional de El Salvador en la modalidad de fútbol playa lleva a cabo campamento de preparación para el Beach Soccer El Salvador Cup 2024 que se realizará del 28 al 30 de marzo 2024.

Los Guerreros de Playa buscarán revalidar el título de campeones del certamen, como en el 2022 cuando se realizó por primera vez en el país.

Los dirigidos por el profesor Rudis Gallo, tienen programada una semana más de trabajo, en la Costa del Sol a partir del 18 hasta el 22 de marzo.

La preparación de la Selección de Fútbol playa ha sido dividida en dos fases, la primera fase se desarrolló en los sectores de la zona de Occidente y Centro Oriente, con el propósito de buscar nuevos talentos para reforzar la azul y blanco.

La segunda fase fue la concentración en el Hotel Villa Selecta de la FESFUT con los jugadores elegibles para la convocatoria final que nos representarán en el torneo de Beach Soccer 2024.

“Siempre es bueno tener rivales de primer nivel en este tipo de torneos tan importante”, expreso Rudis Gallo, entrenador de la mundialista selección de fútbol playa.

A su vez, el profesor Gallo mencionó la importancia de los jugadores: “Estamos contentos con los resultados, tenemos en la nómina a los jugadores más sobresalientes de las visorias realizadas en las zonas costeras del país”.

Finalmente, el estratega indicó la importancia de tener jugadores veteranos en el plantel: “Estamos dando el espacio que necesita, siempre es importante tener una mezcla de experiencia y juventud para que la selección tenga mejores oportunidades en este tipo de torneos.

Por otra parte, el experimentado Eliodoro Portillo mencionó que el trabajo está en buen camino: “Queremos aprovechar la oportunidad que Dios nos da de represar a nuestro a país” agregó el también capitán.

Así mismo, Rubén Batres, seleccionado nacional de playa enfatizó: “Sabemos que la selección siempre ha tenido resultados por eso estamos trabajando para alcanzar el objetivo de ser campeones”.

Antecedentes:

El Salvador conoce a sus dos rivales: Suiza y Estados Unidos.

El último resultado ante la selección Americana fue en el premundial de Bahamas, cuando cayó por un marcador de 5-2.

En el Mundial de Fútbol Paya que se disputó en Rusia en el 2021. La Selecta de Playa se enfrentó a Suiza en un emocionante partido que concluyó con la derrota y un marcador final de 8-7.

Por otro lado, Marruecos es la única selección del certamen a la que la Azul y Blanco no se ha enfrentado en ninguna ocasión

Calendario de juegos

Jueves 28 de marzo
Estadio Nacional de la Costa del Sol
8:00 p.m. Marruecos vrs El Salvador

Viernes 29 de marzo
Estadio Nacional de la Costa del Sol
8:00 p.m. El Salvador vrs Estados Unidos

Sábado 30 de marzo
Estadio Nacional de la Costa del Sol
8:00 p.m. El Salvador vrs Suiza