La Selección Nacional Femenina Sub17 se encuentra lista para viajar este jueves con rumbo hacia curazao y buscar el primer lugar del preliminar de Concacaf que efectuaría la clasificación al premundial de la categoría.

Tras una preparación de más de un mes con gran parte a disposición en cancha de la nómina final, el cuerpo técnico se ve motivado para lograr la hazaña por la que se ha trabajado arduamente.

Trabajos matutinos y vespertinos son los antecedentes que acompañan a un combinado de 21 jugadoras que están dispuestas a darle más alegrías a El Salvador.

La modalidad de la competición no permite margen de error, por lo que la única manera para mantener a la Sub17 Femenina en curso hacia la justa mundialista es terminar como primer lugar.

“Tenemos que tomar cada partido con la mayor seriedad, anotar la mayor cantidad de goles posible y completar el objetivo de estar en el premundial”. Prof. Eric Acuña, director técnico.

El estratega también mencionó la importancia de la talla física en las selecciones nacionales.

“Parte de lo que buscamos en las diferentes visorías, es el biotipo y la estatura dependiendo la posición, estamos felices de haber ganado mucho en eso”.

Finalmente, se expresó sobre el congreso de fútbol femenino al que asistió en Australia: Era necesario asistir a ese congreso, era realmente importante. Ahora sabemos temas que no estaban comprendidos a totalidad.

A continuación, calendario de la Sub17 Femenina

Sábado 26 de agosto / 2:00 p.m. (SLV)

Sede: Rignaal J. Francisca, Curazao

El Salvador – Islas Caimán

Lunes 28 de agosto / 5:00 p.m. (SLV)

Sede: Rignaal J. Francisca, Curazao

Curazao – El Salvador

Miércoles 30 de agosto / 2:00 p.m. (SLV)

Sede: Rignaal J. Francisca, Curazao

El Salvador – Trinidad y Tobago