La azulita inició su gira por México con una derrota ante Escorpiones Zacatepec. Con un solitario gol al minuto 15’ la selecta cae derrotada ante el equipo mexicano.

El Salvador llegó motivado al estadio Mariano Matamoros en la ciudad de Xochitepec, Morelos, el clima sobrepasaba los 35° cuando inició el juego.

Los nacionales trataron de hacerse del balón en la primera mitad del encuentro, pero un gol fabricado de buena forma por el equipo local bajó el ímpetu de la azulita. El partido se mantuvo gran parte de los primeros 45 minutos en el centro del campo, terminando así, la primera mitad.

En el segundo tiempo la tónica cambió, el equipo salvadoreño ya mejor posicionado, logró mantener el balón gran parte de los primeros 20 minutos del segundo tiempo, generando de esta manera más ataques ofensivos.

Los cambios enviados por el profesor Edgar Henríquez, lograron cambiar la actitud de los nacionales, pero cuando mejor jugaba la azulita, Kevin Román salió expulsado tras cometer una falta acreedora de una segunda tarjeta amarilla.

A pesar de la inferioridad numérica, El Salvador se mantuvo fiel a su idea de juego y por gran parte del tiempo desde la expulsión fue superior a la escuadra mexicana. El partido terminó 0-1 a favor de Zacatepec.

El próximo compromiso de la gira de preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, será lunes 12 de junio cuando El Salvador se enfrente a Cruz Azul en el Complejo La Noria, Ciudad de México.

El partido se realizará a puerta cerrada y sin transmisión a las 10.00 a.m. Hora SLV.