La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) detalla Lista de Prohibiciones de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) 2022, en ella se especifican las sustancias y los métodos prohibidos dentro y fuera de las competiciones, así como las sustancias prohibidas en ciertos deportes.

La lista completa puede ser verificada en el siguiente enlace: página web de la lista de control de AUT de la AMA.

Una de las modificaciones más importantes incluye la prohibición de administrar glucocorticoides a través de cualquier vía inyectable en competición. Entre los ejemplos de vías inyectables se incluyen la intravenosa, intramuscular, periarticular, intraarticular, peritendinosa, intratendinosa, epidural, intratecal, intrabursal, intralesional (por ejemplo intraqueloidea), intradérmica y subcutánea.

Otras vías de administración (incluidas la inhalada, tópica, por intraconducto dental, dérmica, intranasal, oftalmológica y perianal) no están prohibidas si se usan según la posología autorizada por el fabricante y las indicaciones terapéuticas.

Además, pueden consultar más información en el documento orientativo de la AMA sobre los glucocorticoides y las autorizaciones de uso terapéutico.