Licenciada Emma Álvarez es nombrada miembro de la nueva Cámara de Agentes del Tribunal del Fútbol de la FIFA, el cual es el organismo encargado de velar por la resolución justa y equitativa de las disputas relacionadas con los servicios de representación para todas las partes implicadas en el sistema de transferencias de jugadores en dimensión internacional.

La Cámara de Agentes iniciará funciones el 1 de octubre del 2023 y estará compuesta por un Presidente y un Vicepresidente, el número de miembros necesarios según lo considere el Consejo de la FIFA, nombrados a propuesta de las federaciones miembro, las confederaciones, los jugadores, los clubes, las ligas y los agentes de fútbol.

Emma Álvarez actualmente es miembro del Comité Disciplinario de FESFUT y ha participado en comisiones como la que conformó en su momento en la Liga Femenina Nacional.

Sobre este nombramiento la Licenciada Álvarez, indico que: «La cámara es la que va a conocer las problemáticas o los conflictos qué existen entre los agentes y sus representados»

Además, la Licenciada Álvarez, indico que «La constitución de esta cámara es nueva por lo tanto seré la primera Salvadoreña en integrarla, es una cámara que constituye  la FIFA como parte de sus órganos de decisión. Agradezco al Comité de Normalización por haberme propuesto, lo que al final resultó en el nombramiento por parte de la FIFA.”

El nombramiento de la licenciada Emma Álvarez será por un periodo de cuatro años. Dicho nombramiento asido la primera representación salvadoreña en la nueva Cámara de Agentes de FIFA.