En el Auditorio Héctor Palomo Sol de la Federación Salvadoreña de Fútbol, se realizó la presentación oficial del Profesor David Dóniga, nuevo Director Técnico de la Selección Nacional Mayor, y el Prof. Juan Cortés, quien asumirá el rol de Director Técnico de la Selección Sub20.

La conferencia de prensa contó con la presencia destacada del Dr. Humberto Sáenz Marinero, Presidente de la Comisión Regularizadora, el Prof. David Dóniga, el Prof. Juan Cortés y Diogo Gama, Director de Selecciones Nacionales. La convocatoria atrajo a una masiva asistencia de medios de comunicación que buscaban obtener detalles sobre los futuros desafíos de las selecciones nacionales en las competiciones internacionales.

Entre los temas abordados, se destacó el mensaje optimista del Profesor David Dóniga: «Estamos aquí para darle alegría a la afición a la que quiero mandarle un primer mensaje de ilusión y que el trabajo que vamos a hacer nos hará sentirnos muy orgullosos».

Por su parte el Profesor Juan Cortés, al referirse al corto tiempo disponible previo a los compromisos internacionales, afirmó: «Tenemos poco tiempo, pero soy de los que piensan que no hay que quedarse con lo que haya, no vamos a botar el trabajo que se ha hecho. Empezaremos a acercamos a los objetivos. Y nos ayudará para lo verdaderamente Importante».

En respuesta a preguntas sobre las cláusulas de los directores técnicos, el Dr. Humberto Sáenz subrayó: «Creo que perdemos la perspectiva, La FESFUT es una institución que maneja fondos privados. Y por lo tanto inhiben a ambas partes de revelar o comentar las especificaciones del director técnico”.

Sobre el préstamo de jugadores para las selecciones nacionales, el Dr. Sáenz agregó: «Hasta el momento, no hemos recibido información de negación. Los clubes han respetado el acuerdo, y no hay elementos que nos lleven a pensar lo contrario».

Finalmente, el Director de Selecciones Nacionales concluyó la conferencia con un mensaje claro: «Sea quien sea el entrenador, su llegada tiene como objetivo acercarnos a la meta de participar en el Mundial».

El mensaje de unidad implícito en esta nueva reestructuración se mostró al tener la presencia de miembros de todos los cuerpos técnicos de las selecciones nacionales.

Staff Técnico Mayor y Sub20.
Juan Carlos Serrano
Juan Cortés
Fernando Triano
Francisco Hernández
Misael Alfaro
José Peñaroja
Gabriel Núñez
Roberto Secco
Emerson León
Evelyn Córdova de Águila
Azucena Orellana
Heriberto Guerrero
Luís Rodríguez
Douglas Lemus
Oscar Menjívar
Carlos Choto
Miguel Rodríguez

Staff Selección Fútbol Playa.
Rudis Gallo
Elías Ramírez
Cesar Cubias
David López

Staff Selecciones Femeninas.
Eric Acuña
Hugo Escobar
Fidel Mondragón