Este lunes 25 de septiembre 2023, se realizó la presentación oficial del profesor Rubén De La Barrera como director técnico de la Selección Nacional Mayor de El Salvador.

El evento fue presidido por el Dr. Humberto Sáenz Marinero presidente del Comité de Regularización, Diogo Gama, Director de Selecciones Nacionales, Jugadores y Cuerpo Técnico.

“Reconocemos y estamos plenamente consientes que los problemas que tiene el fútbol salvadoreño son muchísimos y sabemos que esos problemas no se van a solucionar por ejemplo, con el fortalecimiento de la estructura administrativa de la Federación, con la construcción de nuevas canchas, que no se va a solucionar por sí solo con el establecimiento de condiciones internacionales para la regularización de los contratos entre los equipos y los jugadores, ni con un proceso de licenciamiento de la primera división, aun así estamos consientes de que cuando lleguemos al tema de la modificación de los estatutos, eso así mismo, será insuficiente para solucionar los problemas existentes, pero si unimos todo esto y otras tareas que se tienen, se entenderá que esta decisión forma parte de un conjunto de decisiones que este comité ha venido adoptando y que mientras ejerzamos, esta gestión intentará que el fútbol salvadoreño tenga una cara distinta.

El compromiso que tenemos es seguir dotando a nuestro fútbol de las herramientas que se requieran con las limitaciones que todos conocen”, fue el mensaje introductorio con el que Dr. Humberto Sáenz abrió la conferencia de prensa.

La asistencia masiva de los medios de comunicación reflejó la relevancia que tenía el tema de coyuntura.

Por otro lado, el ya oficialmente nombrado Seleccionador Nacional Rubén De La Barrera expresó: “He realizado un proceso importante tanto a los clubes como a la selección en los últimos procesos y como pretendo ser nuevo todo lo que tenga que ver con el pasado, poco o nada me importa, lo que me interesa es el aquí y ahora”.

Así también habló sobre los escenarios deportivos, “Donde unos ven problemas, yo veo oportunidades así sin más. ¿Soy ingeniero? No, ¿Vengo a construir nuevas canchas? No, ¿Vengo a resembrar el pasto? No. Vengo a entrenar, a optimizar y a ayudar al futbolista salvadoreño”

Finalmente, el Prof. Ruber De La barrera enfatizó: “Lo que quiero es que nadie me cuente como juega uno o como juega otro, si tengo la posibilidad de conocerlo yo. A mí el pasado y lo que ha ocurrido no me interesa, si alguien ha rendido más o ha rendido menos eso no juega, las trayectorias no juegan y creo que es muy justo de mi parte brindarle la oportunidad a todo el mundo de levantar la mano y decir, Yo quiero formar parte de esto”.

De esta manera concluyó la presentación oficial del nuevo director técnico de la Selección Mayor.