El viernes 26 de enero de 2024, se llevó a cabo la ceremonia de clausura del curso juvenil que se desarrolló desde el 22 del corriente mes. Durante estas sesiones de trabajo, se llevaron a cabo análisis de juego, funciones de equipo y principios tácticos, así como la planificación y estructura de sesiones de entrenamiento, modelos de juego, liderazgo, entre otros aspectos fundamentales.

«Estamos aquí para asegurarnos de que estas capacitaciones estén a su disposición, ya que son esenciales para transmitir conocimientos a los futbolistas», expresó Víctor Rodríguez Portillo, destacando la importancia del curso y agradeciendo a los instructores nacionales por su invalorable apoyo, con un especial reconocimiento a Marco Santillán.

Por su parte, el Profesor José de la Cruz señaló que la metodología y el enfoque de trabajo siguen las directrices de Marco Santillán, alineadas con las expectativas de la FIFA y la CONCACAF.

Finalmente, el instructor FIFA y CONCACAF expresó su gratitud por la hospitalidad recibida y por el compromiso demostrado hacia el deporte. Reconoció que siempre hay espacio para aprender más, pero destacó el progreso gradual que se está logrando. «Sabemos que debemos seguir mejorando paso a paso», afirmó Marco Santillán.

Los participantes agradecieron a la Federación Salvadoreña de Fútbol y a la Direccion por las actualizaciones en la capacitación y manifestaron comenzaran a trabajar en los conocimientos adquiridos.

Asistentes:

 

Fuerte San Francisco

Jesús Álvarez

Numas Ascencio

 

Municipal Limeño

Saúl Prudencio

Douglas Del Cid

 

C.D. Luís Ángel Firpo

Ever Mejía

Carlos Martínez

 

Jocoro F.C.

Nelson Wilfredo Gómez

 

Alianza F.C.

Luís Miguel Sosa Flores

José Oswaldo Figueroa

 

 

A.D. Isidro Metapán

José Oswaldo Figueroa

Pedro Alfredo Esquivel

 

C.D. Águila

Amílcar Alfonso Guzmán

Eduardo Castillo

 

 

C.D. Platense

David Hernández

German Rivera

 

C.D. Dragón

Carlos Mario Escobar

 

Once Deportivo

Daniel Ávalos

Mauricio Edgardo Artero

 

C.D. FAS

Walter Montoya

 

Santa Tecla F.C.

Rodrigo Vanegas

Douglas Jiménez

 

Instructores Nacionales:

José De La Cruz Flores

Salvador Antonio Díaz

Ernesto Alfonso Iraheta