El evento de entrega de Escarapelas para Árbitros celebrado en el auditorio Héctor Palomo Sol fue un hito significativo para los árbitros de diversas categorías, incluyendo Árbitros, Árbitros Asistentes, Árbitros de Fútbol Sala y Árbitros de Fútbol Playa.

La Licenciada Margarita Echeverria, Secretaria General de FESFUT, destacó la importancia del evento al señalar que los árbitros representan la élite del arbitraje mundial en todas las categorías. Reconoció el arduo trabajo realizado por los árbitros y consideró que recibir las escarapelas era un premio significativo por su dedicación y desempeño en la profesión.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Árbitros, el Licenciado Mauricio Del Cid Rosales, enfatizó que obtener una escarapela FIFA por primera vez era un sueño para todos los árbitros. Instó a los oficiales a defender con justicia y dignidad el honor de llevar la escarapela FIFA, ya que representarían a El Salvador como embajadores en el ámbito internacional.

Se destacó además el logro de los árbitros Iván Barton e Ismael Cornejo, quienes recibieron dos escarapelas cada uno. Una de las escarapelas los acreditaba en fútbol, mientras que la otra certificaba su habilidad como Árbitros Asistentes de Video (VAR), un reconocimiento importante en el arbitraje moderno y tecnológico.

El evento representó un momento de orgullo y reconocimiento para los árbitros, consolidando su posición dentro del panorama del arbitraje tanto a nivel nacional como internacional.

 

Nómina de Oficiales: 

Árbitros

Iván Arcides Barton Cisneros

Ismael Alexander Cornejo Meléndez

Filiberto Enrique Martínez Calix

Jaime Alfredo Herrera

Sandra Lilian Benítez

Mirian Patricia León Serpas

José Waldir García Menéndez (1° escarapela recibida)

 

Árbitros Asistentes

Juan Francisco Zumba

David Jonathan Morán Santos

Geovany García Lima

José Antonio Mangandi Artero

Lidia Abigail Ayala De Cuellar

Hilda Marily Hernández Díaz

Teresa María Moran Mata

Carlos Alfredo Vargas Navas

Elizabeth Esperanza Aguilar Molina

Oscar Alonso Barrera Rivas (1° escarapela recibida)

 

 

Árbitros de Futbol Sala

Jorge Antonio Flores Hernández

José Ismael Barrera Masferrer

Manuel de Jesús Barrera Aguilar

Jhony Alexander Doñan García

 

Árbitros de Fútbol Playa

Gonzalo Yurandir Carballo Pérez

David Ernesto Cruz Trinidad

Julio José Ramos Mejía

Raúl Antonio Morales

 

En el acto de entrega asistieron los miembros de la Comisión de Árbitros: Lic, Manuel Turcios, Profesor Edgar Laínez, Dr. Edenilson Ventura y Lic. Edgardo Abrego, familiares y amigos de los galardonados.