Este jueves se realizó el sorteo de grupos para las eliminatorias mundialistas de Concacaf, en las que se tendrán tres boletos directos y dos repechajes para la Copa del Mundo, que tendrá lugar en Estados Unidos, México y Canadá en el año 2026.

El salvador quedo ubicado en el “Grupo F” junto a Suriname, Puerto Rico, San Vicente & las Granadinas, a ellos se le sumará el ganador de la preliminar número 1.

Serán 32 selecciones de la región las que tendrán oportunidades de poder asistir a la máxima fiesta del fútbol

Recordemos que las selecciones de Canadá, México y Estados Unidos no participaron en los clasificatorios de la CONCACAF, por estar clasificadas automáticamente para la fase final por ser las sedes anfitrionas del mundial.

La fase de clasificación se estructuró en tres rondas, iniciando en marzo de 2024. Aquí los combinados de Turcas y Caicos, Anguila, Islas Vírgenes Británicas e Islas Vírgenes Estadounidenses, jugaran dos partidos cada una y los ganadores de estas eliminatorias avanzaran a la segunda ronda, la cual se desarrollará desde el mes junio del año 2024 hasta junio del 2025.

Las 30 selecciones se dividirán en seis grupos de cinco equipos cada uno, determinados por la Clasificación Mundial FIFA del  entre junio 2024 a junio 2025. Cada selección competirá contra los demás equipos de su grupo en cuatro partidos (dos como local y dos como visitante).

La última ronda de la fase de clasificación jugará en septiembre, octubre y noviembre del año 2025, con los 12 combinados clasificados en primera y segunda ronda. Las 12 selecciones se dividirán en 3 grupos de 4 equipos y jugará 6 partidos en total (3 locales y 3 visitas).

Y las tres primeras de cada grupo avanzaran directamente a la Copa Mundial de la FIFA 2026, y los 2 mejores segundos lugares, representaran a la confederación en el torneo clasificatorio de FIFA, conocido como repechaje.