El fútbol de Primera y Segunda División inicia este fin de semana así lo confirmó el titular del comité regularizador, Dr. Humberto Sáenz, quien también informó que el formato de Primera División fue aprobado, jugando la Jornada 1 este 17 y 18 septiembre.

“El día de ayer se oficializó nuestra aprobación al formato de Primera División. La idea es que el campeonato de Primera y Segunda División comiencen este fin de semana, Tercera División lo hizo ya hace algunas semanas, e insisto este no es el formato ideal (Primera División), pero tenemos que comprender que ante circunstancias extraordinarias se requiere también de soluciones extraordinarias”, expresó el presidente del Comité de Regularización.

En la agenda de trabajo también se desarrollaron diferentes reuniones, destacando la visita de las autoridades del Comité Olímpico de El Salvador, en la cual se conversó sobre la participación de la Selección de Fútbol Playa en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mar y playa 2022.

“Nosotros de manera previa ya nos habíamos reunido con miembros del cuerpo técnico de la Selección de Fútbol Paya para coordinar su preparación para este evento, nuestro total apoyo e interés en que la nuestra Selecta Playera siga teniendo los resultados exitosos que ha tenido en el pasado”, agregó.

Otras actividades que se aproximan y están en análisis es la revisión de reglamentos tanto en Estatutos como reglamentación vinculada con el quehacer futbolístico; una de las tareas principales que FIFA ha solicitado al comité, además realización del campamento de Selección Nacional Mayor el cual se llevará a cabo a partir del 19 de septiembre, previo a su juego amistoso internacional ante Perú.

Toda la entrevista: