La mañana de este martes 23 de noviembre del presente año, en Sesión Plenaria número 30 en el seno Legislativo se reconoció con el máximo galardón otorgado a los atletas que han contribuido con grandes aportes a la nación con el pergamino “Hijos Meritísimos de El Salvador” a la Selecta Playera.

Su esfuerzo, su dedicación, su desempeño y su sacrificio  por los logros cosechados desde el año 2007 que tuvieron su participación en un Premundial,  el cual fue motivo de la distinción por parte de los diputados de la Asamblea Legislativa al otorgar la máxima distinción a los jugadores de Fútbol Playa y su Cuerpo Técnico.

El Capitán de los Guerreros de Playa, Eliodoro Portillo expresó su gratitud a Dios en primer lugar y manifestó: “Como seleccionados nacionales nos sentimos muy felices de hacer historia este día, al recibir la más alta distinción al ser nombrados Hijos Meritísimos de El Salvador, otorgado por la Asamblea, agradecemos por la invitación y nosotros continuáremos orgullosos de representar los colores de nuestra bandera nacional”, agrego.

La Selección Nacional de Fútbol Playa, se coronó campeona del Premundial de la modalidad CONCACAF, que se desarrolló en Costa Rica, obteniendo su clasificación al Mundial de Rusia 2021.

Nuestros guerreros de Playa han participado en diferente torneos, los que los ha llevado a competir en los Mundiales de Marsella 2008, Dubái 2009, Rávena 2011 y Tahití 2013.

Nomina Selección Nacional de Fútbol Playa

José Eliodoro Portillo Lara

Erick Yovanni Nájera Díaz

José Ricardo Yanes

Exón Bladimir Batres Perdomo

José Rubén Batres Perdomo

José Agustín Ruíz González

Francisco Velásquez

Darwin Daniel Ramírez

Melvin Antonio González Quinteros

Elmer Atilio Robles Rodríguez

Heber Antonio Ramos Rivera

Jasón Adonay Urbina Hernández

Andrés Ernesto Osorio Ponce

Oscar Andrés Cruz Pineda

Melvin Alexis Segovia Flores

Cuerpo Técnico:

Director Técnico: Rudis Mauricio Gallo

Auxiliar Técnico: Elías Alexander Ramírez

Preparador Físico: Cesar Edenilson Cubias Ayala

Preparador Porteros: José Lobato Flores

Médico: Francisco Herrera Quintanilla

Kinesiólogo; José Oscar Menjivar Tobar

Utilero: David Ernesto López Martínez