Por tercer día consecutivo se desarrollaron las sesiones teóricas y prácticas en el Curso FIFA de entrenadores Juveniles Élite, con la asistencia de 33 profesores pertenecientes a AEFES, Equipos de Reserva de Primera División de Fútbol Profesional, Asociaciones Departamentales de Fútbol Asociado, entre otros.

Para el instructor FIFA, Marco Santillán, es interesante  ver cómo los participantes están asimilando la educación de los adultos (Andrología): “Nosotros les dimos varias opciones ya que en El Salvador se está trabajando en el modelo de juego y posterior a desarrollar un FODA se eligió el  método Holístico que entre sus beneficios tiene que los jugadores no se preocupan por un oponente, ya que su esfuerzo es enfocarse completamente en su conjunto de habilidades técnicas, maximizando la repetición de esa destreza de manera progresiva”, manifestó.

Entre las temas desarrollados están: Análisis de equipo, conceptos de entrenamientos, espacios reducidos no más de 4×4, el entrenador, el jugador amateur, principios ofensivos, planificación de un estilo de juego para el equipo y los principios defensivos, entre otros.

El jueves 25 de noviembre se reanudará la sesión teórica en el Curso FIFA de entrenadores Juveniles Élite a partir de las 9:00 a.m. con los aspectos mentales y educativos en el fútbol.