EL COMITÉ DE REGULARIZACIÓN DE LA FEDERACIÓN SALVADOREÑA DE FUTBOL HACE SABER:

1. Mediante circular No.1401 de 3 de marzo de 2022, la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol, CONCACAF, comunicó directamente a los Secretarios Generales de las asociaciones miembro participantes, el Proceso de Clasificación para los XXIV Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2023, en adelante “los Juegos”.
  2. En lo pertinente, CONCACAF APROBÓ que clasificaban a los Juegos los mejores 3 equipos centroamericanos en el Campeonato Sub-20, se hace notar que, en ese momento, no se contempló ni gestionó por nadie, ni mucho menos se aprobó, la clasificación automática del país sede. Como es de todos conocido, el equipo salvadoreño no clasificó porque no quedó entre los tres mejores en el Campeonato Sub-20, razón por la que no participaría de los Juegos.
  3. Ante esta situación, este Comité de Regularización convencido de la importancia de la participación de la Selección Salvadoreña de Fútbol en dichos Juegos, ha gestionado directamente ante CONCACAF para que, a pesar de la inexistencia de gestiones previas, reconsidere la participación de El Salvador en su calidad de país sede. Esta petición implica requerir un cambio de formato y de autorizaciones previamente otorgadas desde marzo 2022, cuando este Comité no había entrado en funciones.
  4. Aclaramos que dicha gestión ha sido realizada voluntariamente por este Comité, sin ningún tipo de presión y en su carácter de único y exclusivo canal oficial de comunicación ante CONCACAF y FIFA. Se trata de una gestión que, además, ha sido efectuada con la plena convicción de trabajar por el desarrollo de nuestro fútbol. A esta fecha, CONCACAF aún no ha resuelto dicha petición, encontrándose en estudio.
  5. Este Comité reafirma su intención de realizar todos los esfuerzos por lograr la participación de nuestra selección masculina de fútbol en los Juegos; y hace una respetuosa exhortación a todos los actores involucrados para circunscribirse a sus respectivas competencias; este Comité hará lo propio.
  6. Finalmente, hacemos notar que informaremos oportunamente sobre los resultados de la petición realizada a CONCACAF, sea cual sea el sentido de la decisión que se adopte. Cualquier otra información que no provenga de nuestros propios medios de comunicación, no deberá tenerse como oficial. Mientras tanto, continuaremos trabajando en beneficio del fútbol salvadoreño.

San Salvador, 12 de enero de 2023