La edición inaugural de la principal competencia de la región para selecciones nacionales femeninas se jugará entre el 17 de febrero y el 10 de marzo 2024, en cuatro sedes de tres áreas metropolitanas de los Estados Unidos e incluirá la participación de las mejores selecciones nacionales femeninas de Concacaf y la CONMEBOL, y a algunas de las mejores jugadoras del mundo.

Al finalizar la Clasificatoria Copa Oro Concacaf W 2023, que se jugó durante las Fechas FIFA Femeninas de septiembre, octubre y noviembre/diciembre 2023 e incluyó la participación de 34 Asociaciones Miembro de Concacaf, nueve equipos aseguraron un lugar en la Copa Oro Concacaf W 2024, uniéndose a los otros seis que ya tenían asegurado su lugar: Estados Unidos, Canadá y los cuatro invitados de la CONMEBOL.

Estas 15 selecciones nacionales femeninas son (en orden alfabético por ronda):

Prelims (6):  El Salvador, Guatemala, Guyana, Haití, Puerto Rico y República Dominicana.

Fase de Grupos (12):  Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, México, Panamá, Paraguay y los tres ganadores de los Prelims.

Prelims, Fase de Grupos y Fase de Eliminación Directa de la Copa Oro Concacaf W 2024

La Copa Oro Concacaf W 2024 dará inicio con la Ronda Preliminar (Prelims) que se jugará en el Dignity Health Sports Park Track and Field Stadium el 17 de febrero 2024. Las seis selecciones nacionales participantes en esta ronda serán divididas en tres enfrentamientos de acuerdo con el Rakin Femenino de Concacaf de diciembre 2023.  Los tres enfrentamientos son los siguientes (el equipo mejor clasificado versus el equipo peor clasificado):

M1: Haití (1) vs Puerto Rico (6)
M2: El Salvador (2) vs Guatemala (5)
M3: Guyana (3) vs República Dominicana (4)

Los ganadores de cada enfrentamiento (tres equipos) avanzarán a la Fase de Grupos.

Después de los Prelims, 12 selecciones nacionales jugarán la Fase de Grupos del 20 al 28 de febrero 2024 en el Dignity Health Sports Park (Grupo A), Snapdragon Stadium (Grupo B) y Shell Energy Stadium (Grupo C). Los ganadores de grupo, los segundos mejor lugares y los dos mejores terceros lugares avanzarán a los Cuartos de Final del torneo.

La Fase de Eliminación Directa comenzará con los Cuartos de Final en el BMO Stadium el 2 y 3 de marzo, seguido de las Semifinales y la Final en el Snapdragon Stadium el 6 y 10 de marzo, respectivamente.