El Profesor Eric Acuña, director técnico de las selecciones nacionales femeninas de El Salvador, viajó el pasado martes 5 del presente mes y año, hacia Estados Unidos con el propósito de llevar a cabo visorias en diversas ciudades del país norteamericano, con el objetivo de identificar y evaluar el talento nacional para las diferentes categorías nacionales.

Durante su estadía en la primera etapa de las visorias, estuvo en cuatro importantes ciudades estadounidenses: San Francisco, California; Bakersfield; Los Ángeles; y Dallas. En total, se evaluaron a 288 jugadoras.

Al ser consultado sobre la situación actual de la categoría Sub-17 con respecto al premundial que se realizará en México, el Profesor Eric Acuña expresó su satisfacción por el desempeño de la selección nacional: «La Sub17 está en una instancia en la que nunca hemos estado antes. Nos llena de alegría que tres de nuestras categorías estén en el Top 10 de la Concacaf».

Además, el estratega destacó la relevancia de tener a Guatemala como rival en la preliminar por el boleto a la fase de grupos en la primera edición de Copa Oro W: «Estamos muy contentos de enfrentar a Guatemala. Este tipo de partidos genera un gran interés en el fútbol femenino y fortalece la competencia en la región».

Finalmente, el Profesor Acuña reafirmó el compromiso con las selecciones nacionales femeninas y agradeció trabajar arduamente para alcanzar nuevas metas.

Entrevista Prof. Eric Acuña