San Salvador, 08 de junio 2023- Tigo El Salvador, guiado por su propósito de construir autopistas digitales que conectan personas, mejoran sus vidas y desarrollan comunidades, reafirma su compromiso con el deporte nacional, los atletas de alto rendimiento y con todos los salvadoreños que disfrutan de la pasión del futbol anunciando un nuevo acuerdo de patrocinio en apoyo a la Selección Salvadoreña de Fútbol “La Selecta” que tendrá una vigencia de 3 años.

Con el objetivo de habilitar entretenimiento e impulsar y fortalecer el fútbol salvadoreño, Tigo anunció que continuará apoyando a las ocho selecciones de futbol de El Salvador: Selección mayor, sub-15, sub-23, sub-20, sub-17, fútbol sala, fútbol playa y la selección femenina recibirán el apoyo de Tigo durante los próximos 3 años, lo que permitirá que los atletas mejoren su desempeño, ofreciendo así encuentros deportivos de primer nivel para el deleite de los aficionados.

Tigo continúa demostrando su compromiso con el deporte nacional dando exposición a los atletas de alto rendimiento y al trabajo que hacen para lograr sus objetivos. En esta ocasión, nos llena de orgullo y alegría continuar fortaleciendo el fútbol nacional anunciando un nuevo acuerdo en apoyo a “La Selecta” que tendrá una duración de 3 años. A través de este acuerdo, seguiremos conectando la pasión de los salvadoreños con su deporte favorito en la red más grande”, aseguró el CEO de Tigo El Salvador, Edgard Grande.

Para Tigo, los clientes son el centro de todas sus acciones, por eso desde 2016 ofrece a los fanáticos del deporte Tigo Sports, el primer canal deportivo multiplataforma del país que trae contenido de entretenimiento a los salvadoreños amantes de diversas disciplinas, especialmente a los aficionados al fútbol local e internacional. Desde su lanzamiento Tigo Sports se posicionó como el primer canal deportivo con transmisión 24 horas, los 7 días de la semana. Además, la compañía apoya diferentes ligas y brinda cobertura de deportes menos tradicionales como remo, beisbol, automovilismo, boxeo, natación, karting entre otros.

“Es un honor integrar a la familia del fútbol a la prestigiosa empresa de comunicaciones, Tigo El Salvador. Una empresa que ha apoyado por años el fútbol de nuestro país y que ahora se sumará al trabajo en el desarrollo de las selecciones nacionales en sus diferentes categorías”. Humberto Sáenz Marinero, Presidente de Comité de Regularización FESFUT.

Al renovar este patrocinio, Tigo continuará acercando entretenimiento y emoción a los salvadoreños amantes del buen deporte en la red más grande.

Acerca de TIGO El Salvador: Tigo es la marca comercial de la empresa Millicom que tiene presencia en el país desde 1992 cuando invirtió en Telemóvil de El Salvador. Actualmente ocupa el puesto #1 en el país en servicios de tecnología móvil y ofrece servicios digitales integrales tales como comunicaciones móviles de voz, televisión por cable, internet de alta velocidad y servicios financieros móviles a más del 45% de la población. En 2019 la empresa se comprometió a invertir 500 millones de dólares en infraestructura digital para el país en los próximos 5 años, teniendo un fuerte enfoque en el desarrollo de su red 4.5G LTE, consolidando su liderazgo en la industria de telecomunicaciones en El Salvador.